Entrada 10

          

Cantidad de horas trabajadas

Para esta entrada se trabajó alrededor de 10 horas


Relato de avances acerca de problemas encontrados y cómo fueron resueltos

Debido a la cantidad de horas que se le dedicaron a la reunión, en esta si se pudieron realizar una mayor cantidad de avances. Se crearon los Cargos por servicio de las cuentas ATM y CTM, esto obteniendo la regla de negocio de los catálogos y aplicándola a ambas cuentas, dependiendo su tipo. Además, se crearon las tablas variables para pre calcular las multas por exceso de uso en ATM y Ventana, para cuenta CTM y CTA. De igual forma, siguiente los mapeos de cuenta, se obtiene la regla de negocio que indica el monto de la multa para los tipos de cuenta. Se calcularon los intereses moratorios y corrientes mensuales de la cuentas. Para ello se utilizó el cierre del estado de cuenta para pre calcular todos los datos en la tabla variable y llenar los atributos. Por último, se inició con el proceso de pre calcular los contadores del estado de cuenta y sub estado de cuenta, lo cual se complicó un poco, ya que, no entendíamos bien la sintaxis del case de sql.  


Dudas






Forma en que trabajó el equipo de trabajo

En esta sesión el equipo trabajó de forma sincrónica mediante una llamada en discord y compartiendo pantalla para tener una conversación y discusión de ideas mas fluida. 

Problemas con la instalación del software y con el aprendizaje del framework 

No aplica

Investigaciones

Toda la investigación necesaria fue mediante las consultas con el profesor, siguiendo la base de los codigos anteriores y consultado a Chat GPT. 

Pruebas de concepto

Las pruebas de concepto fueron realizadas en la base de datos mediante scripts de carga de datos. Cada vez que se cargaba un tabla, se hacía un select para comprobar que todo estuviera bien cargado o que se haya insertado de la forma que es solicitada. Además, se hacian SELECT de los INNER JOIN que se realizaban para ver que todos los datos estuvieran bien

Experiencias, moralejas, ayuda recibida, consejos a dar, buenas prácticas descubiertas

Como moraleja, tener el trabajo bien claro y plantearse objetivos para tener exitosas la reuniones extensas como esta y no perder el hilo del trabajo. Además, siempre es bueno realizar intermedio para plantear ideas y pensar soluciones. 

Incluir preguntas que se hagan al profe en el foro o en comunicaciones privadas, etc. 















Comentarios