Entrada 3

   

Cantidad de horas trabajadas

Para esta entrada se trabajó alrededor de 2:30 horas


Relato de avances acerca de problemas encontrados y cómo fueron resueltos

En esta entrada se puso como objetivo finalizar el llenado de tablas de catálogos. Como se mencionaba en la entrada anterior, hubo dudas, ya que, se tuvo que hacer herencia y era importante considerar esto cuando se tenían que cargar los datos del XML. El problema que se tuvo fue como cargar los datos en las tablas de regla de negocio por tipo de cuenta de tarjeta. Para solucionar el problema se decidió crear tablas temporales para que fuera mas sencillo hacer el mapeo correspondiente. Una vez hecho se finalizó con la carga de datos en las tablas de catálogos. 

Dudas

La dudas con las que nos encontramos fueron sobre todo con la parte de herencia, fueron solventadas mediante el taller realizado por el profesor, el explica como es la herencia en un modelado físico y al entender eso, se pudo crear las tablas y hacer el llenado. 



Forma en que trabajó el equipo de trabajo

En esta sesión el equipo trabajó de forma sincrónica mediante una llamada en discord y compartiendo pantalla para tener una conversación y discusión de ideas mas fluida. 

Problemas con la instalación del software y con el aprendizaje del framework 

No aplica

Investigaciones

Toda la investigación necesaria fue mediante las consultas con el profesor y con el taller grabado sobre el tema

Pruebas de concepto

Las pruebas de concepto fueron realizadas en la base de datos mediante scripts de carga de datos. Cada vez que se cargaba un tabla, se hacía un select para comprobar que todo estuviera bien cargado. 

Experiencias, moralejas, ayuda recibida, consejos a dar, buenas prácticas descubiertas

En esta sesión fue muy util igual que en la anteriores, repasar los talleres o clases grabadas por el profesor para poder buscar soluciones sobre el tema en específico. Además, siempre es bueno trabajar de forma sincrónica, ya que, se pueden compartir ideas sobre mejores que puede tener el código o soluciones que se pueden presentar. 

Incluir preguntas que se hagan al profe en el foro o en comunicaciones privadas, etc. 

No aplica.






Comentarios